Cómo vestir para un Evento en Primavera

Publicado el 11 abril 2017

Cómo vestir para un Evento en Primavera Blog de Moda

¡Hola chicas!

Con la llegada de la primavera comienza la época de bautizos, comuniones, graduaciones, bodas y demás fiestas en las que es necesario lucir perfecta. Seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado cómo vestir para este tipo de eventos. Escoger el outfit perfecto suele darnos muchos quebraderos de cabeza, por eso en este post queremos ayudaros con algunos tips y ejemplos que os puedan ayudar o, por lo menos, ofreceros algunas ideas en las que podáis inspiraros.

En primer lugar, es conveniente tener en cuenta las características y el tipo de evento al que vamos a asistir para no desentonar y, sobre todo, la época del año. La primavera es la estación más popular, pero ten en cuenta que puedes enfrentarte a un día soleado, nublado o con lluvia, por lo que te recomendamos que te informes previamente del tiempo que hará ese día en concreto. Lo ideal es llevar siempre una prenda de abrigo que sea ligera por si acaso, como un blazer por ejemplo.

Según el protocolo, los vestidos largos deben reservarse para ceremonias de tarde-noche y los vestidos de cóctel (cortos) están indicados para el día. La mayoría suele seguir estas indicaciones, pero la verdad es que hoy en día podéis pasar del protocolo perfectamente sin que nadie os mire raro. Si os sentís más cómodas con un vestido corto podéis ir perfectamente a una boda de noche y viceversa. Lo más importante es llevar una vestimenta que nos haga sentir cómodas y bien con nosotras mismas.

Dicho esto, si la fiesta es de día, lo habitual es optar por vestidos cortos en tonos suaves o con estampados florales. En esta época del año van muy bien los tonos nude, rosados, celestes,... Aquí tenéis algunos ejemplos:

Polyvore

Polyvore

Alanna Clothing

Disponible en Alanna Clothing

Vestido - Asos

Asos

Vestido - Asos

Asos

Por el contrario, si la fiesta es por la noche los vestidos largos son los más adecuados. En estos eventos puedes sacar a relucir los diseños en tonos más oscuros, con pedrería o cualquier otro tipo de brillantes. A continuación os mostramos algunos ejemplos con diferentes largos:

Vestido - Asos

Asos

Vestido - Asos

Asos

Alanna Clothing - Monos y Vestidos

Disponible en Alanna Clothing

Vestido - Asos

Asos

Recuerda que, aparte de los vestidos y los monos, también puedes optar por un look masculino. Es muy elegante, cómodo y nunca se pasa de moda.

Look Masculino - Asos

Asos

Otros aspectos que debes tener en cuenta:

  • Si vas de fiesta lleva un bolso de fiesta. Nada de bolsos grandes, la mejor opción es un clutch o bolso de mano, puede tener cadena y puedes colgarlo del hombro si te resulta más cómodo.
Asos Clutch
Polyvore
  • En cuanto a la bisutería ten cuidado de no recargar excesivamente el outfit, sigue la norma menos es más. Puedes llevar una pulsera y unos pendientes acorde con lo que lleves. Si tu vestido lleva pedrería opta por algo poco llamativo. Los collares de fiesta vistosos son ideales si son el accesorio destacado.

Choker Alanna CLothing

Gargantilla disponible en Alanna Clothing

La actitud es clave para que un look de fiesta funcione. Como ya hemos comentado antes, tienes que sentirte muy segura y cómoda, no se trata de que te sientas disfrazada, sé fiel a ti misma y sigue las tendencias que mejor te sienten.

Y tú, ¿tienes más consejos para saber cómo vestir para un evento especial en primavera? Compártelo con nosotros y recuerda, ¡las reglas están para romperlas!

Más Posts

0 comentarios

Dejar comentario