Consigue fotos geniales con estos tips

Fotografía

¡Hola chicas! Esta semana nos centraremos en Instagram, una de nuestras aplicaciones favoritas de fotografía. Con el fin de ayudarte a mejorar la calidad de tus publicaciones y así atraer la atención de más público hacia tu perfil, vamos a presentarte en este post algunos de los principales consejos de cómo hacer la foto perfecta para Instagram. Aunque subir fotografías es sencillo, subirlas con la máxima calidad no lo es tanto, y por eso estamos aquí hoy. Hay algunos trucos fáciles de fotografía que usan todas las bloggers y que son más fáciles de hacer de lo que crees. ¡Toma nota!

Fotos Instagram

  • Luz natural: La iluminación juega un papel fundamental en el resultado de la imagen. Por muy buena edición que hagas va a ser imposible que el resultado sea de calidad. Lo ideal para obtener el mejor resultado es siempre jugar con luz natural. Así que haz todo lo posible por evitar usar el flash.
  • El encuadre: Otro problema que podemos tener al hacer una foto con prisas es que no encuadremos bien. A veces nos "cortamos" un brazo, un pie o incluso un dedo, y la foto deja de ser perfecta. La inmensa mayoría de las cámaras de smartphone tienen cuadrícula, así que no te olvides de usarla antes de hacer una fotografía para Instagram. Aunque seamos capaces de encuadrar una imagen por nosotros mismos, la cuadrícula siempre lo hará mejor que nosotros. Aparte de hacerte fotos de cuerpo entero también puedes encuadrar tu foto para que se vea solamente parte del outfit. Puede quedar una foto preciosa y si quieres mostrar detalles de algo en concreto es perfecto.
Enfoque outfit
Enfoque

    • Cuida el enfoque: A veces vamos con demasiada prisa y, por querer apretar el botón demasiado pronto y capturar el momento, la foto sale borrosa. Vale la pena perder unos segundos en enfocar bien la imagen y comprobar que se ve nítida antes de disparar. Basta con que pulses con el dedo la zona de la imagen que quieras enfocar y automáticamente la cámara de tu teléfono ajustará el enfoque y el nivel de luz a ese punto concreto. Con este sencillo gesto podrás mejorar mucho tus fotos de Insta.
    • Elige bien el fondo: Obviamente una foto tuya en Las Maldivas tendrá más likes que la misma en una calle cualquiera de tu ciudad. No todos los días podemos tener la Torre Eiffel como fondo perfecto de nuestra foto, pero podemos buscar paredes bonitas, jardines, o algo por el estilo que haga que nuestra foto obtenga más likes.

    Alexisren

    Alexis Ren

      • Editción de la foto: Por muy bien que haya salido una instantánea, esta siempre puede beneficiarse de unos pequeños retoques. Usa los filtros pero no abuses de ellos. A menudo se usan filtros y efectos especiales en exceso, y el resultado final queda sobrecargado. Mejor es un acabado sutil, delicado y sencillo. No busques la perfección, aveces las fotos más sencillas son las que más triunfan. 
      • Mirada al infinito: Es un clásico cuando no sabes qué hacer. Salvo que tengas mucha soltura posando frente a la cámara, puedes sentirte un poco rara mirando directamente a la persona que te está haciendo la foto. Mejor mira hacia otro lado y verás que queda una instantánea mucho más natural.
      Emitaz
      conluzycolor Instagram
      • Diviértete: Una foto en la que saltas o das vueltas resulta muy divertida y espontánea y suele gustar mucho. La naturalidad se valora más que posar para una foto, y aunque hayas tenido que hacer 100 fotos mientras dabas vueltas y vueltas, esas fotos transmiten y llegan mucho más.
      Caro_e_
      Trendy Taste
        • Luce espalda: Aunque no tengas un pelazo, puedes ponerte un escote en la espalda y hacer una foto preciosa, eso sí, ten siempre en cuenta el fondo.
        Espalda foto
        • Bodegones: A todos nos encanta ver composiciones de platos de comida o de outfits sobre un fondo precioso. Así que hazlos, pero hazlos bien. ¿Cómo? Asegúrate de que todos los elementos aparecen bien iluminados y nítidos, así que si es preciso, recoloca tantas veces como sea necesario los objetos hasta dar con la composición perfecta. Una vez le cojas el truco verás que es muy sencillo y no te llevará tiempo.
        Alanna Clothing
        Alanna Clothing
        bodegon
        • Ser original y diferente: No hagas siempre las mismas fotos. En Instagram se repiten las fotos de platos de comida, cafés, pies en la playa,… Al final acabamos haciendo todos lo mismo. Hay que intentar ser más creativos, buscar un ángulo o posar de forma diferente. ¡Experimenta!

        Esperamos que os sirvan estos consejos y los pongáis en práctica. Se trata de observar otros perfiles de gente que nos guste y nos inspire, y sobre todo de divertirte en el proceso y siempre tener tu propio estilo. ¡Hasta la semana que viene! ♥

          También te puede interesar...



          Publicación más antigua Publicación más reciente


          Dejar un comentario

          Sale

          Unavailable

          Sold Out