¡Encontrar el bikini perfecto nunca fue tan fácil!

Publicado el 02 junio 2017

El bikini perfecto según tu tipo de cuerpo BLog de Moda

¡Hola chicas! Como el verano está a la vuelta de la esquina, esta semana os traemos un post sobre trajes de baño. Esta vez no hablaremos de tendencias, sino que trataremos de ayudarte a escoger el bikini que más te favorezca según tu figura. Y es que, no solo vale que sea bonito o que te guste, sino que lo mejor es que se adapte a las características de tu cuerpo. ¡Comencemos! 

  • Cuerpo con forma de triángulo

Para sacarte partido y conseguir disimular tus caderas, lo mejor es optar por una parte de abajo de tiro medio o alto de un solo color. Además es conveniente que no tengan lazada ni ningún tipo de adorno en los laterales para no añadir más volumen a esa zona. En cuanto a la parte de arriba, lo ideal es apostar por un diseño que sea estampado o que tenga colores llamativos, para resaltar el pecho. También aquellos que tengan volantes o algún tipo de adorno que aporte volumen te quedarán estupendamente y conseguirás el equilibrio perfecto.

Sophia Bikini

Beth Richards

Los escotes palabra de honor serán una muy buena opción y ¡están muy de moda!

Even&Odd Bikini

Even&Odd

Seafolly Bikini

Seafolly

Topshop Bikini

Topshop 

  • Cuerpo con forma de triángulo invertido

Este tipo de figura es justo la opuesta a la que describíamos antes. Para potenciar la zona de las caderas, elige una parte de abajo llamativa y con algo de volumen, ya sea con lazadas en los laterales o con volantes. Los culottes también sientan muy bien a este tipo de cuerpo. En cuanto a la parte de arriba del bikini, intenta elegir un traje de baño que no marque demasiado los hombros, lo mejor es decantarse por los que tienen forma triangular.

Roxy Bikini

Roxy 

 Te recomendamos que apuestes por los triquinis en lugar de bañadores.

Women'secret Trikini

Women'secret

  • Cuerpo con forma de reloj de arena

Si tienes este tipo de cuerpo tienes mucha suerte a la hora de elegir bikini, ya que casi cualquier traje de baño te sentará bien. A pesar de todo, si quieres resaltar aún más tus proporcionadas curvas, puedes arriesgarte con un trikini. Si lo que quieres es tomar el sol y evitar marcas muy antiestéticas, opta por un modelo sin tirantes tipo bandeau.

For Love & Lemons Bikini

For Love & Lemons

  • Cuerpo con forma de manzana

A las figuras redondeadas le favorecen mucho los bañadores. En cuando al diseño, es mucho mejor optar por modelos lisos y preferiblemente en tonos oscuros. Si quieres un bañador estampado, mejor que sea en tonos neutros y cuantos menos detalles tenga mejor, así no añadirás más volumen. A la hora de elegir un bikini, te recomendamos marcar la cintura, esto lo podemos conseguir con una parte de abajo de tiro alto.

Bikini Juanarose

Juanarose

Costa del Sol Bikini

Costa del Sol

Asos Curve Bikini

Asos Curve

  • Cuerpo con forma rectangular

Cualquier bikini te sentará bien, pero si buscas potenciar tus curvas anota estos tips: es aconsejable optar por bikinis con los que resaltar un poco el cuerpo para que no parezca tan recto. Para ello deberás centrar más la atención tanto en la zona de los hombros y el pecho, como en las caderas. Así también conseguirás que tu cintura parezca visualmente más estrecha. En cuanto a la parte de arriba, las que más favorecen son los mismo escotes que recomendamos a los cuerpos con forma de triángulo, además de los escotes tipo halter

Bikini Calzedonia

Calzedonia

Polyvore: Alanna Clothing

Polyvore

Bikini H&M

H&M

En cuanto a la braga del bikini, lo mejor es que sea de talle bajo, y que tenga todo tipo de detalles y adornos para dar volumen a esta parte del cuerpo. Básicamente te aconsejamos las mismas partes de abajo que a un cuerpo con forma de triángulo invertido. Los trikinis serán tus grandes aliados, ya que las aberturas en la cintura dibujarán la silueta de reloj de arena con la que todas soñamos. 

Bikini H&M

H&M

  • Cuerpo con forma de pera

Este es el tipo de cuerpo que tenemos la mayoría de las mujeres y las caderas son las protagonistas, así que a la hora de elegir un bikini o bañador tenemos que buscar que esta zona de nuestro cuerpo pase un poco más desapercibida. Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer chicas, escoged bikinis que tengan un diseño llamativo en la parte de arriba. La parte de abajo es mejor que tenga una altura media y de colores lisos u oscuros. Si te gustan los bañadores no te preocupes porque te quedarán de maravilla.

Bikini Mint&Berry
Mint&Berry
Bikini Oysho
Oysho

 

¿Necesitas más consejos? 

  • Las rayas horizontales y los estampados XL sumarán volumen a tu silueta.
  • Si eres bajita te favorecerán mucho los bañadores de una sola pieza con un escote pronunciado, esto ayuda a estilizar la figura. Si además quieres que tus piernas parezcan aún más largas, lo que debes hacer es optar por una braguita que tenga los laterales más abiertos y no tapen mucho la pierna. 
  • El escote perfecto si tienes poco pecho es el palabra de honor con relleno. Recuerda que el negro no aporta volumen, apuesta por el color y los estampados.
Bikini Women'secret
Women'secret
Bikini Calzedonia
Calzedonia
  • Si eres ancha de caderas y glúteos, las braguitas más pequeñas y finas te ayudarán a disimularlo. Aunque parezca todo lo contrario, las de tiro alto y las más anchas te aportarán mucho volumen a esa zona. Te recomendamos que optes por bikinis con la parte superior estampada y la inferior lisa, así las miradas se dirigirán al top.
Bikini Kim Kardashian
  • El talle alto en la parte de abajo es perfecto para chicas con curvas, pero también para aquellas que no tienen y quieren conseguir ese efecto.
  • Si tienes mucho pecho tienes que buscar uno que te ofrezca una buena sujeción. Te irán genial los que se anudan al cuello (tipo halter), los que tienen tirantes gruesos y los que tienen aros en la zona de la copa.
  • Te recomendamos usar colores claros únicamente si estás bronceada. Si aún no te ha dado tiempo, los tonos azules y verdosos van muy bien. El negro es perfecto para estilizar la figura.

Ahora que sabes qué es lo que mejor te sienta, estás lista para arrasar este verano en la playa o la piscina. ¡Hasta la semana que viene! ♥ ♥ ♥

Más Posts

1 comentario

  • Carlota: May 10, 2019

    Cada chica tiene un cuerpo distinto y muchas veces el bikini o bañador no va acorde a su figura. Es importante que busqué uno que le quede precioso!
    https://naturalbylila.com/bikinis/

Dejar comentario